Experiencia de las granjas piloto en Europa

Experiencia de las granjas piloto en Europa

El proyecto LIFE Food & Biodiversity apoya a las normas alimentarias y a las empresas alimentarias para que elaboren medidas eficaces en materia de biodiversidad y las apliquen en su conjunto de criterios o directrices de abastecimiento.

Al aplicar medidas de biodiversidad en 79 explotaciones agrícolas experimentales de Alemania, Francia, Portugal y España, los asociados en el proyecto documentaron las experiencias adquiridas y las lecciones aprendidas. Todos los proyectos experimentales del proyecto fueron objeto de una consulta específica sobre la biodiversidad y se establecieron medidas basadas en los dos pilares de una agricultura respetuosa de la biodiversidad: La gestión de la diversidad biológica y las muy buenas prácticas agrícolas.

En Alemania, el proyecto piloto se centró en las explotaciones de cereales

En España, la atención se centró en el cultivo de olivos y tomates

Los pilotos portugueses se ocuparon de los sistemas de pastizales

Las granjas piloto francesas arrojan luz sobre la producción lechera y de los cultivos

Las publicaciones se dirigen a los gerentes de producto, que evalúan la aplicación de los requisitos relativos a los métodos de cultivo (asesores de normas, cooperativas, proveedores). Deseamos comunicar los desafíos que hemos experimentado en nuestros proyectos piloto y señalar los beneficios observados de las medidas, así como los escollos y el costo correspondiente. Puede tomar esto como una guía para evitar peligros similares y aumentar el beneficio para la biodiversidad.

Puede encontrar más información sobre este tema aquí